Seguridad Industrial

Sector seguridad industrial

Seguridad Industrial

Es el conjunto de normas, procedimientos y estrategias que sirven para preservar la integridad física de las personas.

La seguridad viene determinada por cada una de las medidas adoptadas por la empresa para prevenir accidentes y mantener en buena salud a los trabajadores.
Objetivo de la Seguridad e Higiene Industrial

Prevenir los accidentes laborales, que se producen como consecuencia de las actividades de producción de una empresa.

EPIs dentro la seguridad industrial

Son los equipos de protección individual y pueden ser entre otros: cascos, gafas, tapones auditivos, máscaras, guantes y botas de seguridad. Esta indumentaria tiene como finalidad proteger la integridad del trabajador durante su jornada laboral y son de uso individual o personal.

Reconstrucción de accidentes

Metodología y técnicas utilizadas para explicar cómo se ha producido un siniestro.

Parte de la recopilación de datos y la identificación de evidencias, y mediante la adaptación de la física aplicada al hecho y métodos avanzados de cálculo, se obtiene una simulación de lo ocurrido.

Estudio biomecánico

Es un documento técnico que establece la existencia de causalidad entre las circunstancias que rodean a un accidente y las lesiones sufridas por el afectado.

Normalmente se encuentra enfocado al latigazo cervical sufrido por una persona en un accidente de tráfico, pero es extrapolable a la gran mayoría de accidentes.

Servicios Que EoT Puede Ofrecerte.

El equipo técnico de EoT está formado por técnicos especialistas en diferentes ramas:

• Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval, Comisario de Averías, Inspección de Soldaduras y Estructuras Metálicas, Inspección mediante Ensayos No Destructivos

Con más de 15 años de experiencia acumulada en peritaciones y servicios de seguridad industrial y naval. Además de su colaboración en Organismos de Control, Entidades de Inspección, Gabinetes Periciales, Ingenierías y Aseguradoras.

Te ofrecemos atención personalizada y un servicio profesional a tu alcance. Escuchamos atentamente tu caso y te guiamos en los pasos a dar para que puedas conseguir tu objetivo.

Nuestra principal meta es la creación y mejora de procesos tecnológicos, que nos acerquen a la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Para más información sobre seguros, ingeniería y seguridad industrial, así como formación virtual visita https://aeot.es

Y nuestra Academia.

También le podría interesar...

sistemas de gestión de energía
Eficiencia Energética

Sistemas de Gestión de Energía. Optimiza tu consumo por un mundo sostenible.

¿Sientes que tu consumo energético está fuera de control? ¿Te preocupa el impacto ambiental de tu empresa? Un Sistema de Gestión de Energía puede ser la solución que necesitas. Con un SGEn podrás reducir costes, mejorar la competitividad y avanzar hacia un futuro más sostenible.
No ignores el poder de la eficiencia energética. ¡Toma el control y domina tu energía hoy mismo!

LEER MÁS »
Cálculo de la huella de carbono
Eficiencia Energética

Cálculo de la Huella de Carbono. Reduce tu Impacto.

¿Sabías que la huella de carbono promedio de un individuo es de 4 toneladas de CO2 por año? Este número, aunque parezca pequeño, tiene un impacto significativo en el cambio climático. La buena noticia es que reducir tu huella de carbono es posible y trae consigo beneficios para ti y el planeta.
En este artículo, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber sobre la huella de carbono: qué es, cómo calcularla, cómo reducirla y por qué es tan importante hacerlo. Descubre cómo puedes convertirte en un agente de cambio positivo para el futuro de nuestro planeta.

LEER MÁS »
Certificado de Eficiencia Energética
Eficiencia Energética

Certificado de Eficiencia Energética. Tu Guía para Ahorrar y Vender Más

¿Quieres ahorrar dinero, aumentar el valor de tu propiedad y contribuir a la lucha contra el cambio climático?
Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) en esta guía.

Obtén el CEE y disfruta de sus beneficios: reduce tus facturas de energía, aumenta el valor de tu vivienda y cumple con la ley.

LEER MÁS »
Scroll al inicio
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola...¿En qué podemos ayudarle?