Perito Naval

Perito Naval

Perito Naval

Es un especialista que conoce tanto la técnica naval como la legislación asociada.

También un perito naval se encarga de realizar Inspecciones, Avalúo o Pruebas técnicas de embarcaciones para valorar, vigilar e informar sobre su condición y también sobre la carga que transportan, y de esta forma, calificar la condición general de una embarcación.

Informes que realiza un Perito Naval

A continuación encontrarás la definición de los tipos de informes para que conozcas un poco de qué trata cada uno:

Informe pericial

Es un documento en el que se realiza un estudio detallado sobre un tema en concreto, inicialmente en formato papel, y, actualmente en formato digital. Se escribe para que sea fácilmente comprendido e interpretado por parte de un lector que no sea especialista en la materia objeto del informe.

Informe de estado

Es una descripción del estado de la embarcación objeto de estudio, considerando su antigüedad y estado de conservación según los mantenimientos ejecutados en ella, así como las mejoras que se le hayan podido realizar.

Informe de valoración

Es un informe en el que, tras una inspección general y detallada de la embarcación, se realiza una comparativa con embarcaciones similares en el mercado de ocasión. Teniendo en cuenta el valor de nuevo de la embarcación, se obtiene un valor real de la embarcación en base a su antigüedad y estado de conservación.

Informe pre-compra

En este informe se determina el estado de una embarcación antes de su compra. Suele solicitarse desde la parte que compra, para determinar el estado de la embarcación y detectar posibles defectos existentes.

Los informes pre-compra suelen ser válidos también para las compañías de seguros, pero es conveniente confirmar primero si la inspección que se contrata cumple con los requisitos de la compañía aseguradora con la que quiera hacer su póliza a todo riesgo.

Informe pre-seguro

Es un informe o encuesta, realizado para determinar el estado de una embarcación antes de contratar una póliza seguro todo riesgo de una embarcación.

Suele solicitarse desde la compañía de seguros, para tener constancia del estado de la embarcación en el momento de asegurarla y se incluye una valoración estimada de la embarcación según el estado de conservación y antigüedad de la embarcación.

En muchos casos, el estar al corriente con la ITB es suficiente, pero en otros puede ser necesario un informe más detallado y preciso, especialmente si el barco está abanderado en otros pabellones Europeos que no exigen ITB (Inspección Técnica de Barcos obligatoria a los barcos en Bandera Española).

perito naval embarcación

Servicios Que AEoT Puede Ofrecerte.

El equipo técnico de EoT está formado por técnicos especialistas en diferentes ramas:

• Ingeniería Industrial, Ingeniería Naval, Comisario de Averías, Inspección de Soldaduras y Estructuras Metálicas, Inspección mediante Ensayos No Destructivos

Con más de 15 años de experiencia acumulada en peritaciones y servicios de seguridad industrial y naval. Además de su colaboración en Organismos de Control, Entidades de Inspección, Gabinetes Periciales, Ingenierías y Aseguradoras.

Te ofrecemos atención personalizada y un servicio profesional a tu alcance. Escuchamos atentamente tu caso y te guiamos en los pasos a dar para que puedas conseguir tu objetivo.

Nuestra principal meta es la creación y mejora de procesos tecnológicos, que nos acerquen a la excelencia en el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Para más información sobre seguros, ingeniería y seguridad industrial, así como formación virtual visita nuestra Web y nuestra Academia.

También le podría interesar...

peritos judiciales servicios
Comisario de Averías

Peritos Judiciales

Peritos Judiciales Peritos Judiciales.  Servicios que prestan Los peritos judiciales son profesionales con conocimiento y

LEER MÁS »
Ir arriba
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola...¿En qué podemos ayudarle?